PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Jueves, Agosto 3, 2006

Grupos interesados en el bienestar de los animales patrocinan cirugías de esterilización y castración a bajo costo o gratuitas este 20 de Agosto

Ayude a combatir la sobrepoblación de animales domésticos y proteja la salud de su mascota

Qué:

En un esfuerzo por controlar la sobrepoblación de mascotas, la ASPCA, el Cuidado y Control Animal de la Ciudad de New York, y la Alianza del Alcalde para los Animales de la Ciudad de New York patrocinan, este 20 de Agosto, cirugías de castración y esterilización a bajo costo o gratuitas para perros y gatos de los residentes de esta área. Los servicios a bajo costo o gratuitos estarán disponibles para aquellas personas dependiendo de la asistencia pública, con un ingreso fijo o residiendo en viviendas públicas.

Por Qué:

Sencillamente porque no hay suficientes hogares para la cantidad de animales que nacen. Usted puede salvar vidas esterilizando o castrando a sus mascotas. La lógica es simple, si nacen menos animales, aquellos que están vivos tendrán una mayor posibilidad de encontrar un hogar. La esterilización/castración de su mascota tiene muchas otras ventajas:

•  

La esterilización/castración hace que los animales se vuelvan más dóciles y cariñosos.

•  

Castrar a los gatos machos reduce el hábito de orinar en lugares inapropiados. De igual forma, ayuda a que los perros sean menos agresivos

•  

Cuando las gatas en celo tienden a ser ruidosas y molestas para el vecindario; la esterilización elimina este problema por completo.

•  

Los gatos castrados no se pierden porque no salen a buscar hembras en celo.

•  

La castración reduce la posibilidad de que su mascota desarrolle cáncer en los órganos reproductores.

•  

Los animales no tienen conciencia de identidad sexual por lo que su personalidad no es afectada. La recuperación de estas cirugías es de tan sólo un día. El peso de su mascota no aumentará a menos que, como en nuestro caso, comiera demasiado e hiciera poco ejercicio.

Cuando:

El domingo, 20 de Agosto; no es necesario hacer una cita. Las mascotas se atenderán en el orden en que vayan llegando. Todo perro deberá estar en una jaula de transporte o con una correa.

En Dónde:

St. Mary's Recreation Center

450 St. Ann's Avenue

Bronx, NY 10455

Más:

No proporcione a su mascota ningún tipo de alimento o bebida la noche anterior a la cirugía. Otros servicios disponibles a bajo costo incluirán implante de microchips, pruebas de detección de parásitos del corazón y venta de medicamentos anti-pulgas.

Para más información, llame al 212-876-7700 ext. 4303

 


Contacto:

Anita K. Edson, ASPCA

(212) 876-7700 ext. 4566

anitae@aspca.org

 

# # #

Copyright © 2002–2011 Mayor's Alliance for NYC's Animals, Inc.